La popularidad de las redes WiFi en la actualidad, es el resultado principalmente de su conveniencia, rentabilidad, facilidad de integración con otras redes y otros componentes de una red.
La mayoría de los ordenadores y dispositivos móviles que se venden a los consumidores hoy en día, vienen equipados con toda la tecnología WiFi necesaria, así que veamos las principales ventajas de tener una instalación WiFi en tu empresa o negocio.
¿Cuáles son las principales ventajas del WiFi?
– Conveniencia
La naturaleza inalámbrica del WiFi, permite a los usuarios acceder a los recursos de la red desde casi cualquier ubicación conveniente dentro de su entorno de red principal (una casa u oficina). Con la creciente saturación de los ordenadores de tipo portátil y dispositivos móviles, esto es particularmente relevante.
– Movilidad
Con la aparición de redes inalámbricas públicas, los usuarios pueden acceder a Internet incluso fuera de su entorno de trabajo normal.
La mayoría de las cadenas de cafeterías y restaurantes, por ejemplo, ofrecen a sus clientes una conexión inalámbrica a Internet a un costo reducido o sin costo alguno.
– Productividad
Los usuarios conectados a una red inalámbrica WiFi, pueden mantener una afiliación casi constante con su red deseada a medida que se mueven de un lugar a otro.
Para una empresa, esto implica que un empleado puede ser potencialmente más productivo ya que su trabajo puede realizarse desde cualquier ubicación conveniente.
– Despliegue
La configuración inicial de una red WiFi basada en infraestructura requiere poco más que un solo punto de acceso.
Las redes cableadas, por otro lado, tienen el costo y la complejidad adicionales de los cables físicos reales que se ejecutan en numerosas ubicaciones (lo que incluso, puede ser imposible para ubicaciones difíciles de alcanzar dentro de un edificio).
– Capacidad de expansión
Las redes inalámbricas pueden atender a un número repentino de clientes con el equipo existente.
En una red cableada, los clientes adicionales requerirán cableado adicional.
– Costo
El hardware de redes inalámbricas es, en el peor de los casos, un aumento modesto con respecto a las contrapartes cableadas.
Este costo potencialmente mayor, es casi siempre más que compensado por los ahorros en costos y mano de obra asociados a la instalación de cables físicos.
CONOCE NUESTROS PRODUCTOS Y SOLUCIONES WIRELESS
Para obtener más información, ponte en contacto con el Departamento de Soporte o el Departamento de Pedidos 902 506 100 o envía un correo electrónico a info@wifisafe.com