A medida que los protocolos de comunicaciones en general evolucionan, también lo hacen las necesidades de la industria de tránsito de ferrocarriles que necesitan tecnologías de comunicaciones inalámbricas actualizadas y antenas WiFi innovadoras.
Las aplicaciones pueden variar mucho, desde la recopilación de datos y comunicaciones para trenes de pasajeros, a aplicaciones de radio de mano para la gestión la estación de ferrocarriles, seguimiento y comunicaciones del equipo de mantenimiento de flotas y ferrocarriles, o para mantener a los pasajeros conectados mientras se desplazan en el transporte.
Todas estas aplicaciones requieren de soluciones de antenas WiFi únicas e innovadoras.
Aplicaciones y seguridad en tránsito ferroviario
Las leyes de seguridad en el tránsito de ferrocarriles, impulsan aún más al uso de aplicaciones y sistemas WIFi diseñados para evitar colisiones de los transportes, hacer cumplir las restricciones de velocidad, controlar la presión de la línea de rotura, aplicar el sistema de frenado cuando no se obedecen las señales, etc.
En el sector ferroviario, los dispositivos de fin de tren contienen sensores que determinan el movimiento de los vagones al final del tren. Éstos dispositivos transmiten información a la cabina del motor que indica el estado del tren, por ejemplo, detenido, avanzando o retrocediendo.
Esta información se transmite por radio a la cabina del motor, que debe tener un equipo para recibir, decodificar y mostrar los datos.
A través de las aplicaciones y sistemas WiFi, el encargado puede monitorear el tren mientras pone y suelta los frenos.
Las antenas WIFi de GPS
Las antenas WIFi de GPS también se están incorporando en los sistemas ferroviarios. Las antenas combinadas de GPS colocadas en la parte superior de las locomotoras ayudan a recopilar información sobre la ubicación, la velocidad, el rendimiento del motor y la percepción del conductor, y la transmisión resultante de los datos a un centro de control.
Las antenas WIFi en tierra colocadas en intervalos regulares, proporcionan un continuo enlace inalámbrico entre el tren y el centro de control.
Las estaciones de ferrocarriles y vehículos, tienen un conjunto único de requisitos de antenas WiFi para sus equipos de comunicaciones.
Los trabajadores del ferrocarril deben permanecer en contacto, tanto las unidades portátiles como las montadas, así como las antenas de las estaciones base para cubrir el entorno del ferrocarril.
La marca MP Antenna ofrece una amplia gama de antenas WiFi de servicio pesado, diseñadas para satisfacer los requisitos únicos de las industrias ferroviarias y de transporte.
Estas antenas WiFi cubren las principales asignaciones de banda de frecuencia y ofrecen diseños a escala y personalizados para abordar nuevas bandas de frecuencia y servicios especializados.
Las aplicaciones clave del mercado para las antenas de transporte y ferrocarril incluyen trenes, trenes subterráneos, tranvías, monorrieles, camiones de seguridad, autobuses, vehículos pesados de transporte y embarcaciones marítimas.
La tecnología de antenas WiFi estándar, las rutas de la Línea de visión suelen estar perturbadas por el clima y las obstrucciones que causan la reflectividad, la trayectoria múltiple, la absorción y la eliminación de fases. Con las antenas WiFi multipolarizadas se reduce la degradación de la señal y brindan a los usuarios comunicaciones constantes de voz y datos en cualquier situación.
Desafíos de las comunicaciones inalámbricas en el tránsito y ferrocarriles
La industria ferroviaria y de tránsito enfrenta importantes desafíos de comando, control y comunicaciones.
Las antenas WiFi multipolarizadas garantizan que las aplicaciones a bordo, exteriores y móviles sean compatibles con el control del vehículo, la transmisión de vídeo en vivo, comunicaciones seguras y cumplir las expectativas de los pasajeros para una conectividad inalámbrica confiable.
Vídeovigilancia en transportes y ferrocarriles
Con antenas WiFi de calidad e inovadoras, se garantiza una mayor seguridad a bordo de los trenes de pasajeros que puede salvar vidas. Por ejemplo, la videovigilancia en tiempo real también está fortaleciendo la seguridad y la eficiencia de la flota en la industria del tránsito.
Las imágenes de vídeo de las cámaras de autobuses, trenes y estaciones, ayudan a resolver crímenes e investigar los ataques e incidentes de conductores. Desde la instalación de varias cámaras de vídeo en los transportes, se reduce el número de asaltos y delitos a bordo de los vehículos urbanos.
La videovigilancia también reduce reclamaciones por lesiones falsas y brinda protección contra los litigios.
La tecnología de antenas WiFi permite prevenir accidentes y llevar a cabo la videovigilancia en tiempo real.
Componentes inalámbricos en ferrocarriles
Todos los componentes inalámbricos deben funcionar de manera confiable, y eso incluye las antenas montadas en la pista y en las locomotoras.
Las antenas de la vía reciben datos operativos y de ubicación de los trenes y transmiten esta información a los centros de control.
Las antenas montadas en locomotoras habilitadas para GPS reciben datos de ubicación vía satélite. Esta información luego se transmite a un módulo central y se combina con datos operativos.
Requisitos de antenas para ferrocarriles
Con la tecnología de antenas estándar, las trayectorias de línea de visión pueden verse alteradas por las condiciones climáticas y las obstrucciones físicas que causan reflectividad, distorsiones de múltiples trayectorias, absorción y eliminación de fases.
Las antenas WiFi multipolares mejoran las comunicaciones inalámbricas, sin embargo, éstas antenas deben construirse para manejar los desafíos específicos del sector.
Funcionalmente, las antenas montadas en locomotoras deben proporcionar cobertura en ambientes al aire libre donde obstrucciones elevadas, como postes de metal y puentes, pueden causar la cancelación de la reflexión. Mecánicamente, estas antenas montadas en vehículos deben ser lo suficientemente robustas para soportar fuertes vibraciones, temperaturas extremas al aire libre y la entrada de polvo, viento y agua.
Al igual que otras antenas basadas en locomotoras, las unidades montadas en el techo pueden enfrentar una importante interferencia de radiofrecuencia. Los motores de locomotora y los motores a bordo generan ruido de RF.
Otras antenas, especialmente las que operan en la banda dedicada de 220 MHz para el ferrocarril, también necesitan un filtrado adecuado. Al minimizar la interferencia, maximizar el rendimiento y proporcionar redundancia de señal, las antenas basadas en ferrocariles pueden garantizar el tipo de rendimiento y confiabilidad que se requiere.
Las compañías ferroviarias que no utilizan antenas especializadas, necesitan transmitir datos críticos, y generalmente usan redes disponibles comercialmente, redes sin licencia con cobertura de corto alcance, bandas con licencia privada o identificación por radiofrecuencia.
La marca MP Antenna fabrica una línea completa de antenas WiFi multipolarizadas para estas bandas de frecuencia y ofrece productos patentados que superan las expectativas en términos de calidad, confiabilidad y costo.
Antenas multipolarizadas para el transito y ferrocarriles
Hay antenas multipolarizadas con diferentes patrones de radiación en los planos vertical y horizontal.
Las antenas WiFi con patrones horizontales incluyen las direccionales, omnidireccionales o bidireccionales.
Las antenas direccionales, se irradian en una sola dirección donde se requiere una ganancia típicamente mayor.
Las antenas omnidireccionales, irradian potencia de onda de radio de manera uniforme en todas las direcciones en un plano.
Mientras que las antenas bidireccionales, proporcionan cobertura frontal y posterior o de lado a lado en un plano.
Además de los patrones de radiación, las antenas multipolarizadas se caracterizan en términos de su idoneidad para aplicaciones interiores, exteriores y móviles.
Las antenas interiores se montan en los techos de los vagones para cubrir más área. Ofrecen ganancias menores que las antenas estándar y aumentan la probabilidad de recibir la señal en un entorno de múltiples rutas.
Las antenas para exteriores pueden presentar un recubrimiento que está hecho de un polímero resistente a los rayos UV y tener una clasificación IP67.
Algunas antenas de ferrocarril y de transportes, son adecuadas para múltiples entornos, por lo que es importante revisar las condiciones ambientales recomendadas para su uso.
En WifiSafe, somos distribuidores y proveedores mayoristas de antenas WiFi para el transporte que admiten GPS, múltiples fuentes de antena, varios tipos de conectores y coaxiales, y diferentes estilos de montaje.
CONOCE NUESTROS PRODUCTOS Y SOLUCIONES WIRELESS
Para obtener más información, ponte en contacto con el Departamento de Soporte o el Departamento de Pedidos 902 506 100 o envía un correo electrónico a info@wifisafe.com